Los equipos de ofimática multifuncionales cada vez están siendo más utilizados por diversas empresas, industrias, oficinas e instituciones de todo el mundo.
Esto se debe a que, cada vez los procesos organizacionales o industriales se vuelven más complejos y, se requieren de equipos mucho más sofisticados para poder realizar las tareas internas de la empresa.
Además, la demanda de fotocopiadoras multifuncionales y de impresoras multifuncionales se encuentra en auge.
Por lo que, es muy probable que tu compañía necesite de estos modernos dispositivos si todavía no los tiene.
Por supuesto, todos los proveedores de multifuncionales no ofrecen la misma calidad, atención, precios o beneficios.
Es por ello que, desde COPYCOM PERÚ, te daremos toda la información que necesitas para que puedas adquirir cualquiera de estos equipos multifuncionales de la forma que más le convenga a tu empresa.
Una de las cosas que más retrasan a las empresas al momento de adquirir un dispositivo multifuncional, es no saber si lo mejor es comprar o alquilar.
Debido a que, estás dos opciones son muy diferentes una de la otra en cuanto a los beneficios que ofrecen.
Pero, aquí te aclararemos las ventajas más importantes entre alquilar y comprar, con el fin de que optes por la decisión que más te convenga.
El alquiler de multifuncionales, es una modalidad de adquisición muy atractiva, gracias a los beneficios que puede ofrecerle a tu organización.
En primer lugar, realizar la adquisición de estos equipos es más económico que comprándolos, ya que solo los estarás alquilando a un tercero
A su vez, si optas por esta opción de primero, luego de un corto periodo de tiempo, ya sabrás cuáles fotocopiadoras necesita tu compañía para funcionar como es debido, por lo que te será más fácil saber cuáles modelos comprar
Pero eso no es todo, ya que además de ahorrar dinero por el precio de adquisición de los equipos multifuncionales, también podrás ahorrar dinero al no tener que gastar en servicios extras o adicionales que normalmente requieren los equipos.
Así es, no estamos refiriendo a gastos como el mantenimiento de los equipos, servicio técnico, cambio de piezas, modernización, envío a tu domicilio, etc.
Todo eso ya se encontrará cubierto en el contrato de alquiler de los dispositivos multifuncionales, claro, tú también tendrás que confirmarlo, debido a que, dependiendo de la empresa, habrá más servicios adicionales cubiertos o menos.
Finalmente, esta opción está mucho más recomendada para pequeños negocios, empresas que no tengan un presupuesto suficiente o que no sepan todavía cuáles son los mejores equipos para las mismas.
Participar en una venta de multifuncionales y comprar tus propios equipos, también es una excelente idea.
Debido a que, disponer de tus propios equipos multifuncionales, es algo que, sin lugar a dudas, le ofrecerá mucha más autonomía a tu empresa.
Es decir, no tendrás que depender de los servicios de terceros para que los procesos internos de tu empresa se lleven a cabo.
En otras palabras, tu organización tendrá mucha más autonomía e independencia en ese aspecto.
Además, estos productos los puedes adquirir muy rápidamente, debido a que en el mercado existen muchas empresas que comercializan estos productos.
Claro, no todas las empresas son iguales y hay que estar pendiente del tipo de servicio y equipos que ofrecen.
Esta forma de adquirir los equipos multifuncionales, es apta para compañías que ya saben justo lo que están buscando, quieren adquirir sus propios equipos de ofimática y tienen el presupuesto para hacerlo.
Como ya hemos mencionado, en el mercado existe una gran cantidad de proveedores multifuncionales con los que puedes adquirir los equipos que necesitas, ya sea que los compres o los alquiles.
Algunos de los equipos multifunción que puedes encontrar en el mercado son:
Sin embargo, no puedes adquirir estos dispositivos con cualquier proveedor, por obvias razones.
No obstante, solo tendrás que asegurarte de que el proveedor cuente con ciertas características que lo harán ideal para que puedas adquirir equipos multifuncionales con él.
Nos referimos a las siguientes características que verás a continuación.
La marca del producto que vas a comprar es un elemento sumamente importante, ya que con la misma, podrás estar seguro de que el producto es de buena calidad o quizás no.
En ese caso, las mejores marcas para productos de ofimática son KONICA MINOLTA, Ricoh y Canon. Las tres son empresas líderes en el sector tecnológico, son de origen japonés (la sede principal de cada una se ubica en Tokio, Japón) y tienen sucursales en gran parte del mundo.
Otra cuestión importante, son las modalidades de compra que ofrece este proveedor y que tú puedes aprovechar.
Esto es así, debido a que el comercio electrónico crece a pasos agigantados y, es mucho más rápido encontrar el equipo que estás buscando por internet, hacer comparaciones e incluso conseguir un mejor precio.
Finalmente, debes examinar muy bien los detalles que tiene el contrato, tanto si vas a comprar como alquilar.
Así podrás conocer las condiciones y los servicios adicionales que tendrás disponibles si alquilas, o podrás conocer la garantía del producto si decides comprar, entre otros detalles más.
El precio de una impresora multifuncional o fotocopiadora multifuncional, puede llegar a ser muy variable, ya que dependiendo de ciertos factores, te saldrá un poco más cara o un poco más barata.
Algunos de ellos los hemos mencionado en el punto anterior, la marca del producto, las modalidades que ofrece el proveedor para comprar el producto, el lugar donde lo compras, si lo compras en una tienda física o en internet y los servicios adicionales que pueda ofrecer el contrato, son solo algunos factores que determinan el precio.
Una impresora multifuncional puedes alquilarla a partir de S/ 400 soles, o comprarla a partir de S/ 700 soles.