Diferencias entre copiadoras y multifuncionales

Diferencias entre copiadoras y multifuncionales
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

En el mercado actual existe una gran cantidad de equipos de ofimática modernos que, cada vez son más solicitados por las distintas empresas e industrias de todo el mundo. 

Debido al nivel de complejidad con el que se realizan los procesos administrativos modernos.

Sin embargo, muchas organizaciones, no saben con precisión cuál de todos estos dispositivos es el más conveniente para su empresa. Sobre todo, cuando se trata de comprar una copiadora o una multifuncional

Es por ello que, desde COPYCOM PERÚ, te daremos a conocer las diferencias clave entre estos dos modelos y te ayudaremos a descubrir si te conviene más un equipo u otro. 

Necesitas asesoría para alquilar o comprar un equipo ESCRÍBENOS, te ofrecemos asesoría gratuita y sin compromiso

5 diferencias claves:

Una copiadora normal y una multifuncional tienen varias características comunes que las hacen muy idénticas. 

Es decir, ambas pueden ofrecerte planes de servicios de impresión, al igual que ambas necesitan tóner y son capaces de producir muy rápidamente copias en papel. Sin embargo, las similitudes que tienen llegan hasta ahí, y en ese momento es en el que empiezan las diferencias entre estos dos equipos.

Funciones que pueden realizar

Las copiadoras normales o de modelo estándar, solo pueden hacer una única cosa, y es fotocopiar documentos, ya sea en blanco y negro o a color. Por el contrario, una multifuncional, como su nombre lo indica, es capaz de realizar varias funciones por su cuenta. 

Es decir, la multifuncional es capaz, no solo de sacar fotocopias casi igual de rápido y con la misma calidad, sino que también puede escanear, enviar y recibir fax, incluso, es capaz de imprimir vía internet. Por lo que, en realidad, la multifuncional puede aumentar la productividad de tu organización y ofrecer mejores soluciones a los distintos problemas que puedan acontecer. 

Velocidad de trabajo

En términos generales, y porque solo están diseñadas para eso, las copiadoras suelen tener una velocidad de trabajo superior que una multifuncional.  Por supuesto, este es un detalle mínimo que no tiene mucha importancia ni lo notarás, a no ser que necesites copiar una gran cantidad de documentos, es decir, cuando tengas que fotocopiar decenas de veces el mismo documento. 

Ahora, si solo necesitas unas cuantas copias del mismo documento, entonces la diferencia de tiempo será prácticamente imperceptible. 

Uso de cada equipo

El uso de la copiadora es muy sencillo y aprenderla a operar también es muy fácil, siempre ha sido así con este dispositivo. Aunque, en la actualidad son un poco más complicadas porque tienen más configuraciones y botones que pueden hacer más difícil el ejecutar tareas sencillas.

Sin embargo, el uso de una multifuncional, siempre ha sido más complicado, ya que cuando salieron los primeros modelos multifuncionales, muchos consumidores se terminaron quejando debido a la dificultad que había a la hora de cambiar la función para usar alguna otra capacidad con la que venían estos equipos.  No obstante, en la actualidad, todo ha quedado solucionado y ahora son mucho más fáciles de utilizar. 

Lo cual, es algo muy positivo para las empresas modernas, debido a que las multifuncionales ofrecen más beneficios, como por ejemplo, un aumento en la competitividad de los negocios, por lo que son cada vez más las empresas que optan por el equipo multifuncional.  Además, la digitalización de las empresas y las iniciativas sustentables, como reducir al máximo el consumo de papel, solo hacen que los equipos multifuncionales sean la opción preferida

Tamaño y espacio que ocupan 

Por lo general, una copiadora o fotocopiadora suele ser un equipo voluminoso que puede llegar a ocupar un espacio muy considerable. La verdad es que, estos equipos incluso pueden llegar a ocupar una habitación completa dentro de tu empresa, comúnmente conocida como “sala de fotocopiado”

Sin embargo, en cuanto a los equipos multifuncionales, debido a que cada vez son más demandados, las empresas que los fabrican han buscado reducir su tamaño.Con el fin de que ocupen menos espacio y sea más fácil colocarlos en lugares estratégicos para agilizar las tareas de tu organización.  

Precio de los dispositivos 

La diferencia de precios entre una copiadora estándar y una multifuncional es un tanto significativa. Debido a que, un dispositivo multifuncional es mucho más versátil, cuesta más fabricarlo y también tienen una mayor demanda. 

Sin mencionar, la diferencia de precios que existen entre las distintas categorías que hay para los modelos multifuncionales.  Aunque, uno de los factores que más influye en el precio final de cualquiera de estos productos, se encuentra basado en el mecanismo de impresión, ya sea de inyección de tinta o láser.  Debido a que, el equipo de inyección de tinta es más caro de operar por hoja

Así que lo mejor, es analizar muy bien las necesidades de tu empresa y ver cuál modelo es el que mejor se adapta a las mismas. Ten en cuenta que, los equipos que más le convengan a tu empresa, no tienen necesariamente que ser los más caros. 

¿Es mejor una multifuncional?

Ahora ya conoces las diferencias más importantes entre una copiadora estándar y un equipo multifuncional.

Por lo que, podrás tener una mejor idea de cuál equipo es el que realmente necesita tu empresa, según tus necesidades objetivas. Es decir, si tienes una empresa pequeña que requiera copias de alta calidad y de forma rápida, es muy probable que una copiadora estándar sea todo lo que necesites. 

Por el contrario, si tienes una empresa grande, con otro tipo de necesidades, entonces lo mejor para tu organización podría ser una multifuncional.  Aunque si también tienes mucha carga de trabajo y quieres conseguir un mayor número de copias de forma más rápida, también puedes optar por una copiadora estándar. 

¿Dónde comprar el mejor equipo?

Sin importar el equipo que vayas a comprar, asegúrate de que sea de una de las mejores marcas en el mercado (KONICA MINOLTA, Canon y Ricoh).  Además de comprarlo con un proveedor que te ofrezca dispositivos de alta calidad, como lo somos nosotros, COPYCOM PERÚ, la mejor empresa comercializadora de equipos de ofimática en todo Perú.

Así que si necesitas alguno de estos equipos, ya sea una copiadora estándar o multifuncional, ponte en contacto con nosotros de inmediato o ingresa a nuestro sitio web para encontrar el mejor equipo de ofimática para tu empresa con COPYCOM PERÚ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes Alguna Consulta?