Fotocopiadoras para empresas en el Perú

Fotocopiadoras para empresas
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Las fotocopiadoras son herramientas de trabajo muy útiles en la oficina, ya que permiten realizar de manera efectiva las tareas administrativas de tu organización y que los procesos internos de tu empresa se lleven a cabo con normalidad. 

Es por ello que, ninguna empresa o industria de hoy en día puede prescindir del uso de esta importante herramienta en sus diferentes modelos y presentaciones.

Ya que así sea tu empresa pequeña, mediana o grande, sin lugar a dudas requerirá de por lo menos un tipo de fotocopiadora

Desde COPYCOM PERÚ, la mejor compañía profesional de alquiler y venta de fotocopiadoras para empresas, te revelaremos cuáles son las fotocopiadoras más utilizadas por las empresas peruanas y si te conviene más alquilar o comprar estos equipos

¿Cuáles son las fotocopiadoras que utilizan las empresas en el Perú?

En el mercado peruano, existe un amplio catálogo de fotocopiadoras de diversos tipos disponibles y una gran cantidad de proveedores de fotocopiadoras para escoger. 

Lo cual es algo muy conveniente para las distintas clases de compañías e industrias que existen, ya que entre las mismas sus necesidades son muy diferentes.

En cuanto a los tipos de fotocopiadoras más utilizadas en Perú, son las siguientes que verás a continuación.

Monocromáticas 

Estas son fotocopiadoras básicas que realizan sus funciones con un solo color, el negro. Y, solo pueden producir fotocopias monocromáticas.

Normalmente son grandes y ocupan cierto espacio, aunque también existen modelos más pequeños.

A color

Este modelo de fotocopiadora también se puede considerar básica. Sin embargo, tiene una característica especial, y es que puede producir fotocopias a color. 

Por supuesto, también puede producir fotocopias en blanco y negro, lo que la hace muy versátil en ese sentido. 

De escritorio 

Este tipo de fotocopiadora se puede encontrar en las oficinas, específicamente, en los escritorios de las mismas.

Eso es debido a que, son tan pequeñas que caben en la mesa de escritorio, y aunque realizan funciones sencillas, son capaces de agilizar los procesos y hacer más cómodo el trabajo. 

De oficina 

La fotocopiadora de oficina, como su nombre lo indica, es una fotocopiadora que se coloca dentro de la oficina, en una esquina o en un lugar donde no incomode, ya que tiene un tamaño considerable. 

A su vez, tiene una mayor capacidad que la fotocopiadora de escritorio y una mayor velocidad de impresión, así como algunas opciones avanzadas. 

A3

La A3 es una fotocopiadora avanzada y que es capaz de realizar funciones complejas, es por ello que es muy utilizada en departamentos como el de marketing y publicidad.

Debido a que, les permite imprimir en papel A3 múltiples elementos importantes: hojas de cálculo, carteles y varios materiales para el marketing. 

En red 

La fotocopiadora en red es una fotocopiadora avanzada, la cual tiene una característica muy resaltante, y es que se puede conectar a las computadoras por medio de una red de internet. 

Facilitando así el trabajo, además de permitir el escaneo de documentos y la impresión de forma inalámbrica. 

Multifunción 

Este tipo de fotocopiadora te permite realizar múltiples tareas, pues como su nombre los indica, tiene un amplio número funciones.

Y es que incluso, además de contar con una gran capacidad de trabajo, también tiene la característica de conectarse a internet para agilizar las tareas. 

Comprar o alquilar ¿Cuál es más rentable para una empresa en el Perú?

Entre decidir si comprar o alquilar fotocopiadoras para empresas, existen varios factores a tener en cuenta. Debido a que, no es lo mismo tener tu propio equipo de fotocopiadoras que tener las mismas alquiladas. En este caso, hay una serie de diferencias que tienes que conocer para poder tomar la mejor decisión. 

Pros y contras de alquilar fotocopiadoras

Realizar un alquiler de fotocopiadoras, definitivamente puede ser una de las mejores opciones para empezar a incluir estos maravillosos equipos de oficina en tu organización. 

Debido a que, el alquiler de fotocopiadoras te permitirá utilizar todos los modelos de fotocopiadoras que necesites. 

Y no solo eso, sino que además, te permitirá ahorrar más dinero, ya que el alquiler contempla una serie servicios adicionales incluidos que, por lo general son más económicos al recibirlos en un servicio de alquiler que solicitarlos de manera individual.

Concretamente, nos referimos a los siguientes servicios:

  • Servicio técnico
  • Mantenimiento preventivo
  • Cambio de piezas defectuosas 
  • Monitorización de las fotocopiadoras 
  • Modernización de los equipos 
  • Envío gratuito del producto

No obstante, ten en cuenta que no todas las empresas ofrecen los mismos servicios, calidad de productos y todos los modelos de fotocopiadoras que pueda requerir tu empresa.

Por lo que, asegúrate de analizar muy bien esos detalles y todos los demás que puedas al momento de contratar el servicio de alquiler o comprar los productos de empresas de fotocopiadoras.

Es importante mencionar que, esta es la mejor opción para empresas pequeñas o que disponen de poco presupuesto para comprar los equipos o pagar los servicios adicionales que requieren. 

En este caso, lo único que podríamos considerar como una desventaja, es que dependerás de los servicios de terceros para disponer de las fotocopiadoras que necesita tu compañía. 

Pros y contras de comprar fotocopiadoras 

Al participar de la venta de fotocopiadoras para empresas, podrás ser el dueño de todos los equipos que adquieras.

Lo cual le ofrece a tu compañía mucha más autonomía, ya que no dependerá de los servicios de alquiler de fotocopiadoras de otra empresa y, de cierta forma, eso le traerá más seguridad de que sus procesos internos no se vean interrumpidos. 

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que, el presupuesto que tendrás que gastar para disponer de las fotocopiadoras será más elevado.

Aunado a que, cualquier servicio técnico, mantenimiento, cambio de piezas y otros servicios adicionales que requieras, también tendrán que ser asumidos por tu empresa

Por último, si optas por esta opción, asegúrate de corroborar la calidad de los equipos que vas a comprar, que sean los que realmente necesita tu empresa y que hayan sido fabricados por las mejores marcas (KONICA MINOLTA, Canon, Ricoh)

Comprar fotocopiadoras es una mejor opción para empresas de buen tamaño que manejen un presupuesto más grande.

Aunque es buena idea intentar primero con el alquiler de fotocopiadoras, ya que te permite saber con mayor certeza el tipo de fotocopiadoras que necesitas, la cantidad y la capacidad de trabajo.

Recuerda que si realmente deseas comprar o alquilar las mejores fotocopiadoras de todo el mercado peruano 100% online, en COPYCOM PERÚ contamos con un amplio stock de los mejores modelos y con la mejor relación calidad/precio del mercado para todos nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes Alguna Consulta?