¿Cuál es la mejor fotocopiadora para comprar o alquilar en el Perú?

la mejor fotocopiadora
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Las fotocopiadoras son importantes equipos y herramientas de oficina, las cuales son ampliamente utilizadas por negocios, empresas e industrias de todo el mundo. 

Gracias a que, estos equipos son capaces de facilitar mucho más el trabajo y los procesos internos de tu compañía. 

Sin mencionar las increíbles funciones complejas que, algunos modelos son capaces de aportar a departamentos tan importantes como el de marketing y publicidad. 

Por lo que comprar una fotocopiadora o varias de ellas, es una excelente idea de inversión que definitivamente hará que tu empresa sea mucho más independiente, eficiente y productiva.

Desde COPYCOM PERÚ, la mejor empresa comercializadora de fotocopiadoras en Perú, te revelaremos más detalles acerca de estos equipos para que puedas realizar la mejor decisión de compra. 

¿Cuál es la mejor fotocopiadora para mi negocio?

En este caso, la mejor fotocopiadora para tu organización dependerá de las necesidades objetivas de la misma. 

Debido a que, existe una gran variedad de fotocopiadoras, al igual que cada empresa tiene un presupuesto y necesidades distintas a las demás. 

En este caso, lo que tienes que determinar es cuáles son tus necesidades para descubrir cuál es la mejor fotocopiadora para ti o comprar una fotocopiadora capaz de cubrirlas. 

Y es que en el mercado podrás encontrar fotocopiadoras que solo pueden hacer copias en blanco y negro, hasta unas que incluso pueden conectarse a internet e imprimir carteles, entre otras funciones. 

Además, dependiendo del tamaño de tu empresa y volumen de trabajo, puede que necesites más de una fotocopiadora o tipos de fotocopiadoras. 

En ese caso, los tipos de fotocopiadoras que puedes adquirir, son los siguientes que verás a continuación.

Monocromáticas 

Las fotocopiadoras monocromáticas son equipos diseñados para estar en la oficina y tienen un tamaño considerable. 

Estas fotocopiadoras pueden producir copias solo en blanco y negro, ya que solo utilizan tinta negra. 

Es importante mencionar que, dependiendo del modelo que adquieras, tendrá una mayor o una menor capacidad de trabajo. 

A color

Este tipo de fotocopiadora es muy parecida a la monocromática. Sin embargo, tiene la característica de ser capaz de producir fotocopias a color.

Todo gracias a que puede albergar más colores de tinta y aplicarlos en los documentos que vayas a copiar, aunque también es capaz de producir copias en blanco y negro si así lo deseas. 

De escritorio 

Como su nombre lo indica, esta es una fotocopiadora especial para escritorio, la cual se puede colocar en la mesa de escritorio sin problemas, ya que tiene un tamaño reducido.

No es una fotocopiadora con funciones avanzadas en la mayoría de los casos, pero sí que te permitirá realizar las tareas más básicas de estos equipos y agilizar el trabajo. 

De oficina

Al igual que la fotocopiadora de escritorio, la fotocopiadora de oficina tiene ese nombre porque el lugar perfecto para la misma, es precisamente en la oficina

Se suele ubicar en una esquina o en espacio donde no estorbe, ya que es un poco grande, pero también trae consigo más ventajas. 

A3

La fotocopiadora A3 es un modelo avanzado, el cual es capaz de realizar múltiples funciones que otras no podrían.

De hecho, ofrece funciones muy importantes para el área del marketing, lo que la hace muy utilizada en ese departamento. 

En red 

Esta clase de fotocopiadora también es avanzada y tiene una característica muy resaltante, y es que se puede conectar a las computadoras haciendo uso de una red de internet.

De esta forma, el trabajo se simplifica mucho más y se puede realizar con una mayor productividad. 

Multifunción 

La fotocopiadora multifunción, como su nombre lo indica, es un tipo de fotocopiadora capaz de realizar muchas de las funciones anteriormente mencionadas y otras más. 

Por lo que es considerada como una fotocopiadora avanzada, la cual es utilizada más que nada por empresas de un considerable tamaño. 

¿Qué es más rentable para mi negocio, comprar o alquilar una fotocopiadora?

En cuanto a cuál sería la fotocopiadora más rentable para tu tipo de empresa, esa sería la que menor gasto te genere y mejores resultados te pueda ofrecer

Sin embargo, aquí también entra el punto de que existen muchos modelos de fotocopiadoras y, tendrías analizar, según tu caso, cuál es la que más le conviene a tu empresa.

Pero también, hay distintas maneras en las que puedes adquirir este producto y eso puede influir en el precio y en los resultados que obtengas.

Debido a que, las fotocopiadoras se pueden alquilar o comprar, y cada una de estas opciones tiene importantes diferencias. 

¿Por qué alquilar una fotocopiadora?

El alquiler de fotocopiadoras ofrece muchas ventajas. De hecho, en la parte económica es mucho más accesible. 

Debido a que, no estarás comprando la fotocopiadora, sino que la estarás alquilando a un precio mucho menor. 

Pero eso no es todo, ya que los servicios de alquiler de fotocopiadoras vienen con servicios adicionales incluidos: Servicio técnico, cambio de piezas, mantenimiento, envío gratuito, entre otros.

Lo cual te ayudará a ahorrar mucho más dinero, debido a que la contratación de esos servicios de forma individual son más costosos. 

No obstante, el alquiler de fotocopiadoras también sirve para que evalúes cuantas fotocopiadoras realmente necesitas, los tipos y la carga de trabajo que tienen que realizar, en caso de que optes por comprar.  

¿Por qué comprar una fotocopiadora? 

Comprar una fotocopiadora o varias de ellas, es una buena idea si tienes los recursos suficientes para poder hacerlo. 

Debido a que, comprar tus propios equipos le ayudará a tu empresa a gozar de mayor autonomía e independencia, gracias a que no depende de los servicios de terceros. 

Por lo que, el riesgo de no contar con las fotocopiadoras que necesitas para que los procesos internos de tu empresa se lleven a cabo se reduce bastante. 

Claro, esta es una opción considerablemente más cara. Por lo que para estar seguro, y como mencionamos anteriormente, sería bueno que antes de comprar los equipos realices un alquiler de fotocopiadoras para saber con precisión cuáles comprar.

Si deseas comprar o alquilar las fotocopiadoras de mayor calidad, de las mejores marcas (KONICA MINOLTA, Canon, Ricoh) y con la mejor relación calidad/precio, puedes hacerlo con nosotros COPYCOM PERÚ, la mejor empresa comercializadora de equipos de oficina en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes Alguna Consulta?