Para empezar, debes saber cuál es el modelo de tu fotocopiadora, si es una máquina de 220 v o de 110 v. Para saber el voltaje de tu impresora debes revisar la parte posterior de la misma e identificar una placa donde se puede apreciar su voltaje.
Los equipos de 110 v mayormente tienen un autotransformador que es de forma cuadrada color ploma y en la parte media es de color negro y de ahí recién va a conectar al enchufe y los equipos de 220 v van conectados directamente al enchufe.
Recomendación para el uso de tu Fotocopiadora
Hay personas que desconocen esta información que por querer mejorar y que no falle su equipo compran un estabilizador adicional que muchas veces es para computadoras e incluso utilizan el mismo estabilizador que ya tienen conectado a su computadora, cosa que no se debería hacer, ya que una impresora es mucho más potente que una computadora y esto causa que se pueda malograr el estabilizador que compraste o que ya tenías.
¿Humo en tu Fotocopiadora?
Generalmente, cuando sale humo de tu fotocopiadora se debe a que la fuente de alimentación se debe haber malogrado y lo más recomendable en estos casos es que llames a un técnico y evalúe tu máquina y te diga cuál es el verdadero problema.