Este tipo de problemas se presenta cuando el equipo está mal conectado o el computador no tiene la potencia necesaria para prender la fotocopiadora, aquí te lo explicamos:
Problema:
Si tu fotocopiadora, no enciende (no prende), entonces no podrás imprimir los documentos que necesites, pudiendo retrasar así el flujo de trabajo de tu empresa o compañía.
Solución:
Existen diferentes causas por las cuales un equipo de fotocopiadora no puede prender, aquí las detallamos:
- Verificar la conexión:
Verificar si tu fotocopiadora está correctamente conectado y también verifica si hay tensión en el tomacorriente, si no lo hubiese, lo primero que deberías hacer es cambiar el tomacorriente, mover el equipo hasta el nuevo tomacorriente, en ese momento la fotocopiadora debería encender (prender).
- Revisar el estabilizador:
Algunas personas por precaución colocan un estabilizador a su fotocopiadora, sin tener en cuenta que muchas veces el computador es de 1,000 watts y es de muy poca potencia y por ende no prende el equipo o salen manchas, lo primero es descartar, conectarlo directamente al enchufe o colocar un estabilizador de 2,000 watts estado sólido, si es un lugar donde hay mucha variación de corriente.
- Autotransformador dañado:
Muchos equipos son importados de EEUU y por ende son de 110V y llevan un autotransformador conectado, esto lo puedes reconocer, porque es dé color plomo, en algunos casos este se daña, solo tienes que cambiarlo y ya debería encender (prender) la fotocopiadora.
Si aun así el equipo no prende, lo más recomendable es que te contactes con tu soporte técnico debido a que puede ser un problema de fuente de alimentación, o de la tarjeta principal.
Otros temas que los usuarios también han consultado