¿Cuál es el mejor equipo multifuncional?

mejor multifuncional
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Los equipos multifuncionales, como su nombre lo indica, son máquinas capaces de realizar múltiples tareas, como fotocopiar, imprimir, escanear, así como también funciones más complejas y avanzadas.

Las multifuncionales, son cada vez más utilizadas en las empresas y compañías, es así como las impresoras multifuncionales y las fotocopiadoras multifuncionales se encuentran en auge en el mercado.

Desde Copycom Perú, te contamos las principales características y ventajas de los equipos multifuncionales, para que puedas decidir cuál es el mejor equipo para tu negocio.

¿Cuál es la diferencia entre una multifuncional  de tóner y una de cartucho?

La principal diferencia es que el tóner se utiliza para las impresoras láser y el cartucho para las impresoras de inyección de tinta.

Siendo así el cartucho de tinta líquido y el tóner se encuentran en polvo. En cuanto a calidad, si buscas una impresora casera, una de inyección de tinta sería suficiente para este tipo de tareas, si, por el contrario, buscas una impresora para una empresa o negocio donde se realizan grandes cantidades de impresiones, una impresora láser será la ideal, puesto que la calidad de su impresión es superior.

Tipos de impresoras multifuncionales:

Existen dos tipos de impresoras multifuncionales:

  • Impresora multifuncional de inyección de tinta:

Son aquellas que utilizan cartuchos con tinta líquida, son ideales para casas o negocios pequeños.

  • Impresora multifuncional de láser:

Son aquellas que utilizan tóner con tinta en polvo, las impresoras láser, brindan una mayor calidad y precisión a la impresión, por esto son recomendadas para empresas o negocios medianos y grandes.

Ventajas de una impresora multifuncional:

Las impresoras multifuncionales cuentan con más ventajas que desventajas, puesto que tienen las funciones de tres máquinas en una, como son: impresión, fotocopiado y escáner.

Te contamos las principales ventajas de una impresora multifuncional:

  • Ahorro de espacio:

Al ser una máquina que cumple las funciones de tres, ahorrarás mucho espacio al tener solo un equipo en donde usualmente irían tres.

Es ideal para espacios reducidos, donde la prioridad es optimizar el espacio, como oficinas o negocios con poco espacio.

  • Ahorro de energía: 

Este tipo de máquinas ahorran energía, al igual que con el ahorro de espacio, ya que usará menos energía, que la de tres equipos.

Además las multifuncionales, cuentan con tecnología de regulación de energía, de auto prendido y apagado, encendiéndose así solo cuando se requiere su funcionamiento.

  • Multitareas:

Como lo mencionamos anteriormente, una de sus principales características, es que cumple con las funciones de tres equipos en uno: imprimiendo, fotocopiando y escaneando con una sola máquina.

  • Facilidad de uso:

Los equipos multifuncionales tienen la característica de tener un sistema de autorregulación de energía, encendiéndose únicamente cuando está en uso.

Cuentan con autoencendido y autoapagado, ahorrando así energía, además al ser un equipo que cumple las funciones de tres, se ahorra la energía de dos máquinas.

Desventajas de una impresora multifuncional:

Aunque son más las ventajas que las desventajas en este tipo de máquinas, te contamos algunas desventajas:

  • Mayor inversión inicial:

Suponen una inversión inicial mayor, puesto que su costo es más elevado que el de una impresora convencional de inyección de tinta o una impresora láser.

Siendo así una inversión mayor a corto plazo, pero a mediano y largo plazo, será una inversión menos costosa, gracias a los beneficios y funciones que cumple un equipo multifuncional.

  • Costos de reparación más costosos:

Al cumplir varias funciones, sus costos de reparación pueden ser más elevados, puesto que son máquinas más complejas al ser multifunción.

Mejor impresora multifuncional, según calidad -precio:

Son muchas las opciones  que existen en impresoras multifuncionales, como ya lo mencionamos, existen dos tipos: las impresoras multifuncionales de inyección de tinta y las impresoras multifuncionales de láser.

A continuación te contamos sobre las mejores impresoras multifuncionales según calidad – precio que existen en el mercado.

Mejor impresora multifuncional 2021- 2022

Existe una gran  variedad de equipos multifuncionales en el mercado, la mejor impresora multifuncional será la que se ajuste a las necesidades de tu empresa, negocio o casa.

Existen algunos modelos que resaltan por su calidad y precio, así como por tener un tamaño que se ajusta a espacios pequeños.

Mejor multifuncional de tinta continua

En cuanto a impresoras de inyección, la marca Canon ofrece equipos de alta calidad , que cuenta con ventajas como conectividad inalámbrica, que hace que sea más práctica y fácil de usar, además de no tener que lidiar con cables.

Son compactas, silenciosas y fáciles de usar, cuentan además  con un sistema de impresión de alta calidad.

Mejor multifuncional láser color

Las impresoras canon de láser color, son muy profesionales y versátiles, cuentan con un teclado táctil con una gran variedad de opciones a escoger como el número de copias, la calidad de escaneado o incluso imprimir por medio de una USB.

Son fáciles de usar y no ocupan mucho espacio, lo que la convierte en una de las mejores opciones para negocio o empresa

¿Dónde comprar impresoras multifuncionales en Perú?

En Copycom Perú, la mejor comercializadora de impresoras en el Perú, podrás encontrar multifuncionales en marcas como Canon, Konica Minolta y Ricoh, a precios accesibles y con la mejor calidad.

Ahora que conoces los tipos, características y ventajas de los equipos multifuncionales, visita nuestra página web y conoce la impresora multifuncional que más se adecua a las necesidades de tu empresa o negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes Alguna Consulta?